Actualidad

"Los que secuestran no respetan pelos ni marca", dijo Euclides Acevedo

El Ministro del Interior señaló que el secuestro de Óscar Denis tiene una connotación política y no económica.

El ministro del interior, Euclides Acevedo, llegó en la mañana de hoy jueves a Concepción para acompañar a la familia de Óscar Denis, exvicepresindente secuestrado este miércoles. Tras una rueda de prensa realizada en la sede de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), dijo a los medios que la prioridad es rescatar con vida al vicepresidente y a su empleado Adelio Mendoza.

"El señor ministro de Defensa y el comandante de la Policía Nacional estamos aquí con todas las fuerzas operacionales , acompañando al presidente de la República, quien por una cuestión humanitaria ha venido en primer lugar a solidarizarse con la familia del exvicepresidente Denis, en segundo lugar un apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado", refirió.

Euclides señaló que buscarán a toda costa y a cualquier precio la vida de de Óscar Denis "Las fuerzas de seguridad del estado están dispuestas con firme determinación no solamente rescatar con vida sino que a sostener el estado de derecho de tal suerte que esta sea una cruzada nacional en contra del crimen organizado de los grupos armados irregulares que lo único que buscan es el deterioro de del estado nacional".

El ministro del Interior refirió que todo hace presumir que los secuestradores son del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP).

"La connotación política es muy clara, si bien es cierto todos somos iguales en la República del Paraguay, tampoco hay que desconocer que la figura de Óscar Denis es una figura relevante, no solamente fue parlamentario, fue vicepresidente de la República , es un hombre que ha participado de los aparatos productivos de la república de prestigio en departamento , por lo tanto tiene una gran connotación política y obviamente no hay que descuidar también la desaparición del señor Adelio Mendoza que pertenece a un grupo de indígenas , por lo tanto, los que secuestran no respetan pelos ni marca" mencionó Euclides.

Hasta el momento los secuestradores no se comunicaron con la familia. sus hijas pidieron a los captores que tengan en cuenta el estado de su padre que debe consumir varios medicamentos por problemas de diabetes e hipertensión.

Dejá tu comentario