El sábado 12, los dos hermanos (foto) aparecen en el video del servicentro por última vez; una semana después, dos instaladores paraguayos son raptados y torturados por difundir las imágenes; se salvan de milagro huyendo de la baulera.
Los dos paraguayos que escaparon de la valijera de un auto luego de ser secuestrados y torturados habrían sufrido la represalia por haber difundido el video de la desaparición de dos hermanos brasileños ocurrido días atrás en la frontera, según medios del vecino país.
Marcos Blanco (29) y Luis Fernando Nara Aguirre (28) estuvieron varios días hospitalizados en Pedro Juan Caballero después de salvarse milagrosamente de una muerte segura. Lograron escapar de la valijera y actualmente están con paradero desconocidos, por el miedo.
El vehículo e que fueron llevados tenía bidones de combustible, lo que hace suponer a los investigadores que era para rociarlos y quemarlos, un terrible método de “quemar archivos” muy frecuente en dicha zona fronteriza.
Ambos técnicos instaladores de internet y cámaras huyeron de sus captores el pasado sábado 19. El tema es que ellos habían hecho el mantenimiento de las cámaras de una estación de servicios en que se veia los dos hermanos que están desaparecidos desde el 12 de agosto.
Se trata de Rodnei Campos dos Santos (27) y su hermano Ednei Bruno Ortiz Amorim (20), quienes aparecen en el video siendo revisados por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), pero después nunca más se les vio, según campograndenews.com.br.
Parientes y amigos de ambos desaparecidos se movilizarán mañana a las 17 en Ponta Porá (Brasil), reclamando el silencio de las autoridades con relación al caso. La concentración será frente al Correos, sobre la avenida Brasil. “No vamos a desistir hasta encontrarlos”, dijo una de las primas de Ednei y Rodnei.
Ambos paraguayos están escondidos