Los precios de la carne bajarán, en especial los cortes más económicos, según dijo ayer Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC). El anuncio oficial está previsto para hoy, de acuerdo a lo adelantado.
El motivo de la baja (no fueron especificados los montos) es que “están aumentando las ofertas de animales” para los frigoríficos y las ferias, explicó Pauls a la radio R800 AM.
Esta reducción se dará especialmente en los precios del puchero y costilla, que forman parte del 20% que “se queda acá”, ya que los cortes más caros, que representan el 80% de la producción cárnica, son enviados a mercados del exterior, señaló el empresario.
El lomo y la rabadilla, entre otros cortes más apreciados, se exportan porque son los menos consumidos a nivel local, sostuvo Pauls. En cuanto al consumo de la carne en el mercado local, Pauls señaló que “se mantiene bastante invariable” en los últimos años.
Los cortes más caros tuvieron un incremento en los precios en la primera quincena del presente mes, debido a la escasez de ganado por el inicio de la campaña de vacunación antiaftosa en todo el territorio nacional, había argumentado Pauls en esa oportunidad