A diario se escuchan casos de personas que fueron víctimas de asalto de los famosos e indeseables “motochorros”. Estos delincuentes, en la mayoría de los casos, planean cómo realizar sus atracos y eligen el lugar más indicado para atacar a las víctimas. Acá te presentamos los métodos que más utilizan:
1- Motochorros guía:Juan Carlos Arrúa contó que cerca de las 8 de la noche venía sobre su moto por la Ruta I con destino a Asunción. A la altura del Km 18 vio que había una barrera policial y como no tenía sus documentos, llegó a una estación de servicios a preguntar por algún atajo. Fue ahí cuando un joven, al escucharlo, se ofreció a ser su “guía”. Arrúa aceptó y lo siguió pero, al entrar a un lugar despoblado se dio cuenta de sus intenciones. Se quedó en una bodega, allí le advirtieron que no lo siga ya que el desconocido era un motochorro que lo estaba llevando para asaltarlo. Por fortuna, el hombre intuyó el peligro y se salvó.
2- Motochorros víctima:Otro singular caso le ocurrió a Franco Riveros, cuando iba a bordo de su automóvil y, al doblar sobre la calle Pirizal del barrio San Vicente de Asunción, vio que dos personas en una moto se acercaron lentamente hasta el auto, rozándolo al pasar. El que va detrás disimula que cae y se tira mientras que el conductor permanece sobre el biciclo. “Yo creí realmente que le pasó algo y traté de auxiliarlo pero, al llegar junto a él, ya me recibió con una patada. Ahí nos agarramos a golpes, él finalmente se apoderó de mi riñonera y salió huyendo con su cómplice”, contó Riveros. Este caso ocurrió el martes cerca de las 11 de la mañana.
3- Motochorros preparados:El jefe de la sección Robos y Hurtos de la Policía Nacional, subcomisario Abelardo Acosta, habló también acerca de una estrategia que es utilizada por delincuentes más preparados, quienes se encargan de asaltar a las personas que salen de los bancos. “Estos malvivientes tienen cómplices dentro de las entidades, quienes les avisan cuando las personas retiran dinero, los llaman y les cuentan cómo van vestidos, etc.”, contó el uniformado. Ellos interceptan a la gente en lugares de poco tránsito.
4- Motochorros aleatorios: Estos son los que constantemente recorren la ciudad y sus alrededores en busca de sus víctimas. La Organización Socorro informó hace un mes que las estadísticas indican que el 75% de las personas asaltadas son mujeres.
5- Motochorros de semáforo: Esta modalidad es una de las más comunes. Los asaltantes observan a algún conductor con la ventanilla baja y aprovechan para despojarlos de teléfonos celulares o carteras. Proceden entre dos y es complicado detenerlos porque aprovechan las horas pico para atacar.