Prófugo. Don Marcial Cristaldo está siendo buscado por la policía y hasta ayer nadie sabía nada de su paradero, el mismo está acusado por intento de asesinato.
Doña Juliana Aguilar estaba cosiendo algunas ropas en la tarde del domingo, aprovechando que su pareja salió de paseo con sus sobrinos. Sin embargo, horas después el hombre llegó a la casa y agredió a la mujer, acusándola de engañarlo con un viejo.
“Sin qué ni para qué vino y me dio un apysarapó, salí corriendo a pedir auxilio a mis vecinos y le pedí por las
buenas que se fuera de la casa y aceptó, agarró dos cuchillos y se fue”, contó la señora, sin saber que dos horas más tarde, con el mismo cuchillo que llevó iba a apuñalar a su hijo.
Luego de la pelea que tuvo con su concubino la policía le recomendó ir a la comisaría a hacer la denuncia para que Marcial Cristaldo (40) no vuelva a acercarse a ella y a la casa.
“Cuando entré en la cuadra vi que la patrullera iba a toda bala, pero no sospeché nada, hasta que llegué a mi casa y vi ensangrentado a mi hijo”, recordó. Según la doña, su expareja volvió porque quería hablar otra vez para solucionar el problema, pero el hijo le cuestionó el haber pegado a su mamá y lo volvió a echar de la casa. Esto enfureció a don Marcial, que sacó su cuchillo y lo clavó en el pecho a Eusebio Ramón Aguilar (22) y otro en el abdomen, para luego darse a la fuga.
La víctima fue socorrida hasta el Hospital de Guarambaré y, afortunadamente, la herida no fue profunda. Horas después fue dado de alta. El suceso familiar ocurrió en el Asentamiento Nueva Esperanza, de Capiatá Ruta
Reiterativo
La mujer contó, además, que es la segunda vez que su ahora expareja la agrede físicamente. “Justamente hace un año, en el colectivo, por celos me pegó por la boca. Le perdoné esa vez porque prometió que ya no lo haría de nuevo, pero con esto me demuestra que ya no va a cambiar y ahora es mejor que se vaya lejos de mí y de mi familia”, alegó ña Juliana.