Un adolescente de 16 años vivió momentos de terror camino a su escuela, cuando dos desconocidos intentaron asaltarlo en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Ocurrió el miércoles 18 de junio último, a las 6:40 de la mañana, en el barrio Mongelós, cuando aún estaba oscuro.
El joven había salido de su casa en moto, como todos los días. Según su relato, fue en busca de un compañero de clases, cuando, a solo un kilómetro de la institución, fue interceptado por dos hombres mayores.
Uno de los atacantes era pelado. Ambos aparentaban estar borrachos y salieron de repente a su paso. El adolescente creyó que solo eran personas alcoholizadas en la calle, pero enseguida lo empujaron, haciéndolo caer de la moto.
Durante el forcejeo, los hombres comenzaron a golpearlo y uno de ellos intentó sujetarlo. Fue entonces cuando el joven, en medio del susto y la desesperación, le mordió la cara a uno de los atacantes. No lograron llevarse la moto, pero sí su mochila, que contenía útiles escolares y el celular. Luego, los desconocidos huyeron a pie.
La víctima presentó heridas y raspones en el brazo, la espalda y el rostro, además de cortes superficiales. Contó a la policía que uno de los atacantes le había querido asaltar usando un lápiz. El jefe de la Comisaría 8ª, oficial Luis Armoa, señaló a EXTRA que posiblemente ese lápiz haya caído de la mochila del chico durante el forcejeo, aunque el adolescente insiste en que el objeto fue utilizado como arma para amenazarlo.
Cayó el mordido
Ayer, alrededor de las 16:00, la Policía detuvo a uno de los supuestos atacantes. Durante el procedimiento se recuperó el celular de la víctima. El detenido fue identificado como Rey Gaspar O. Ñ., de 24 años, quien presentaba una herida en el rostro, que sería consecuencia de la mordida que le dio el adolescente durante el asalto. El hombre cuenta con antecedentes por hurto (2023), tentativa de hurto (2025) y robo, también en este año, todos ocurridos en San Estanislao.