15 dic. 2024

Lo acusaron de abusar de sus tres hijas y quedó preso

Las horas en que su madre se encontraba en el trabajo le parecían eternas, ya que quedaba a solas con aquel hombre, su propio padre, que se mostraba cariñoso en algunas ocasiones, en silencio abusaba de ella, con tan solo 12 años.

El viernes último no aguantó más y le contó a su madre lo que ocurría, por lo que juntas fueron hasta la Subcomisaría 54 de Ciudad del Este, Alto Paraná, para denunciar el hecho. No fue la única víctima en el entorno familiar. Otras acusaciones saltaron en contra del hombre. Años atrás, el sujeto habría abusado sexualmente de la hija mayor, de 15 años en ese entonces, e incluso la embarazó. Por temor a los chismes del barrio, la menor huyó de la casa.

Hasta el momento no saben sobre su paradero, pese a que ya pasaron seis años. La segunda hija también contó que fue sometida por su progenitor. “Cuando supo que el hecho se denunció, el hombre pretendía huir, porque le encontramos con todas sus ropas en una mochila de cuero”, dijo el comisario Agustín Sánchez.

Se defendió

El acusado negó las acusaciones. Alegó que sería una venganza de la madre. “No esperé esto de ellos. En ningún momento hice, ni siquiera pensé eso”, aseguró. Ya fue imputado por abuso sexual en niños y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.