20 abr. 2024

Llegaron las vacunas donadas por Qatar

Con este nuevo lote de vacunas que son 99.600 dosis de Moderna, se podrá continuar con la jornada de vacunación.

Vacunas

La donación de las vacunas, llegó en la madrugada de hoy.

Foto: Ministerio de Salud

En la mañana de este jueves, llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Son 99.600 dosis de Moderna donadas por Qatar, mediante una “gestión directa” de Mario Abdo Benítez, según el ministro Federico González.

“Es un día muy especial, puesto que vamos a seguir recibiendo, a lo largo de estas horas, 4 partidas más de vacunas de distintas plataformas”, mencionó el ministro Federico González.

También mencionó que el gobierno de Qatar, enviará más dosis, completando 400 mil vacunas para Paraguay. Atendiendo que la primera donación fue un lote de 99.600 dosis en los primeros días de junio y, la segunda, otro de 150.000 dosis en los primeros días de julio.

Mediante esta donación, se podrá garantizar la aplicación de la segunda dosis para las cerca de 100.000 personas que aguardan desde el jueves pasado.

Sobre las vacunas Moderna

Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se comprobó una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad.

Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros, según menciona el Ministerio de Salud, en su portal digital.