26 abr. 2024

Línea 96 tendrá nuevo itinerario y recorrerá calles de Asunción

Los pobladores de los barrios San Pablo, Hipódromo y Nazareth volverán a tener micro luego de 10 años. El colectivo dará una vuelta por el microcentro de la Capital.

96.jpg

La línea 96 ahora también recorrerá calles asuncenas.

Luego de casi 10 años, los pobladores de los barrios de los barrios San Pablo, Hipódromo y Nazareth volverán a tener un micro que les deje cerca en la parada. Esto debido a que el Viceministerio de Transporte habilitó a la Línea 96, perteneciente a la empresa Aldana S.A., a recorrer el abandonado tramo.

Los colectivos de esta empresa comenzarán a recorrer la zona desde este lunes y anuncian que, en principio, serían 15 los vehículos que soltarían en el nuevo itinerario, como parte de su entrada a Asunción.

Anteriormente, esta línea solo tenía itinerarios desde Capiatá, pasando por San Lorenzo, hasta Fernando de la Mora, en el tramo que une con el Mercado de Abasto, ahora irá mucho más allá e incluso pasará por algunas calles del centro de Asunción.

“Estoy convencido de que contar con buses interurbanos tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y ayudará al desarrollo de sus respectivas comunidades. Desde el Viceministerio de Transporte trabajamos para garantizar el acceso al transporte público y la accesibilidad a bienes, servicios y más oportunidades para los usuarios”, publicó en su cuenta de Twitter, junto al itinerario, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

El nuevo itinerario:

5250616-Libre-640555202_embed