14 dic. 2024

Limpiavidrios protestarán si no les dan un trabajo seguro

Los limpiavidrios dejarán sus actividades desde el lunes: muchos aceptan los ofrecimientos de puestos laborales en empresas privadas. Los limpiavidrios dejarán sus actividades desde el lunes: muchos aceptan los ofrecimientos de puestos laborales en empresas privadas.

Limpiavidrios de Asunción saldrán de las calles desde el lunes próximo. Eso sí, advierten que en caso de no encontrar un empleo formal, volverán a las esquinas con semáforos para tratar de ganarse algún dinero que les sirva de sustento. Afirman que no pueden dejar de trabajar porque tienen que alimentar a sus familias. “A mí ya me prometieron un trabajo en una empresa, pero a mis otros compañeros, no sé”, dijo a EXTRA Claudio Benítez (23), quien se desempeña como limpiavidrios en avenida Mariscal López y Perú.

Desde el lunes ya se presentará a su nuevo puesto laboral, adelantó. Sostuvo que esperan que a todos se les dé empleo y que “si no se cumple, vamos a irnos todos a la calle para reclamar nuestros derechos. Seguramente mis compañeros se van a manifestar otra vez”.

Feria de empleos

Roberto Paniagua, quien representa a un grupo numeroso de limpiavidrios, señaló que la mayoría ya tiene asegurado un puesto de trabajo, por lo que cumplirán sin problemas la prohibición que pesará sobre ellos desde este lunes 16. Contó que solo algunos no consiguieron todavía un puesto y que hoy tratarán de conseguirlo en la feria de empleos a realizarse de 9 a 16 horas, en la sede ex Seminario Metropolitano de Asunción.

Este evento es organizado por la Oficina Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo, del Empleo y Seguridad Social, y la Junta Municipal de Asunción. Al menos ocho empresas privadas confirmaron su participación. Los responsables informaron que a los interesados que van en busca de trabajo se les servirá desayuno o almuerzo, según el horario en que se presenten. Esto, considerando que el tiempo en que estarán en la feria no podrán ganar el dinero que obtendrían en la calle. La Fundación Santa Librada dará 40 becas de capacitación de 4 meses de duración, a través del Gobierno. Cada participante recibirá G. 44.000 al día, para sus gastos.