“Un amigo reservó un lugar muy importante por el día de los enamorados, tragos van y tragos vienen en el tercer tiempo, armamos la selección paraguaya para el mundial 2010, se nos hizo las 2 de la madrugada y se olvidó de su cita”, contó entre risas Zenón Acuña, de Obligado, Itapúa.
Ingeniero agrónomo de profesión, luego de 30 años de darle a la redonda, decidió escribir el libro “El secreto del Tercer Tiempo”, un libro que cuenta las más descabelladas y ocurrentes anécdotas que pasan posterior al futbolacho.
“Tengo un grupo de compañeros de trabajo con los que desde hace 30 años más o menos estamos siempre practicando el deporte. Siempre está el compartir pero es en el tercer tiempo donde se debaten muchas cosas. Eso fue lo que me inspiró a escribir este libro”, dijo a EXTRA.
Los días fijados por el grupo de amigos son los martes, jueves y sábados a partir de las 18:00 pero se extiende hasta que se dé el pitazo final de cualquier debate.
“Los muchachos cuando se incentivan cualquier teoría cuántica te discuten”, expresó Zenón.
Aunque es numeroso el equipo de muchachos que queda para compartir el momento extra, también hay los que por algún motivo no se quedan (ver tablas).
“Tenemos dos grupos: uno que está destinado luego al tercer tiempo y otro que es de “lorito óga”, que son los que ponen excusas para no quedarse”, explicó.
A la venta
Don Zenón cuenta con varios ejemplares para la venta; cuesta G. 100.000. Pueden contactar al (0995) 362 - 406 y ayudarlo ya que fue él mismo quien costeó todo.
Excusas de los “lorito óga”
1-“Tengo compromisos sociales”
2-“Tengo que llevarle a mi hija a su danza”
3-“Me estoy medicando”
4-“Viene un amigo del interior”
5-“Tengo que cuidar de un familiar enfermo”
6-“Tengo que llevarle a la familia a cenar”
Excusas para estar con loperro
1-“Se dan temas importantes y se les pasa la hora”
2-“Se decompuso el vehículo”
3-“Me quedé sin colectivo”
4-“Tuve que llevarle a un compañero hasta su casa”
5-“Me paró la caminera”
6-“Llanté y estuve buscando toda la noche gomería”