AMENAZABA CON MOSTRARLE IMÁGENES AL MARIDO: OCURRIÓ EN CIUDAD DEL ESTE
Terminó preso por sus reiteradas extorsiones.
PRESO
Varela cayó con los billetes que le entregó la mujer, quien ya no aguantaba ser chantajeada por él.
Una mujer denunció ante el Ministerio Público a Ever Varela Pereira (30) por extorsionarla. Contó a las autoridades que, desde el 2012, el hombre le exigía dinero para no mostrarle imágenes íntimas de ella a su esposo y publicarlas en las redes sociales. El sujeto terminó siendo detenido en Ciudad del Este.
Noelia Duarte Solís, corresponsal de ÚH de Ciudad del Este, señala que la versión policial apunta a que la mujer y Varela tuvieron una relación sentimental años atrás y que desde hace cuatro años la chantajeaba. Según los datos, el ahora procesado llegó a sacarle como G. 200.000.000.
La víctima relató que estaba harta de los pedidos constantes de dinero y dijo que la última vez, el monto exigido fue mayor: unos G. 2.000.000, por lo que decidió ponerle punto final a su pesadilla.
Acudió a la Fiscalía a denunciar el hostigamiento. Todos los billetes que iban a ser utilizados para pagarle al extorsionador, para que no difundiera sus imágenes íntimas, fueron fotocopiados por el Ministerio Público.
EN 4 AÑOS LE PAGÓ ALGO ASÍ COMO G. 200 MILLONES
Un primer intento por apresar a Varela fue realizado el lunes alrededor de las 18:00 en la Supercarretera de Ciudad del Este, pero el hombre pudo escapar del cerco que montó la policía en el sitio. El procedimiento se hizo con acompañamiento del fiscal Julio César Yegros.
Luego, ya en horas de la noche de ese mismo día, los investigadores recibieron la información de que estaba recorriendo en la zona del barrio Ciudad Nueva a bordo de su automóvil Toyota Corolla. Varela, al percatarse nuevamente de la presencia policial, intentó huir pero, tras una breve persecución, finalmente pudieron detenerlo,
Los intervinientes lo llevaron a la Jefatura Policial de Alto Paraná. El sujeto quedó a cargo de la unidad fiscal interviniente. Los investigadores presumen que habría otras víctimas de extorsión por parte Varela, ya que hay varios casos similares que fueron denunciados.
SU VERSIÓN
Según Varela, solo era un préstamo
El operativo estuvo a cargo de la Policía en conjunto con la Fiscalia. La mujer quedó en pagarle. Acordaron un lugar y ella fue hasta allí con los billetes previamente fotocopiados. Subió al auto de Varela y, al bajar, el extorsionador huyó con el monto acordado, pero luego fue atrapado en horas de la noche. El tipo se encuentra detenido en la Jefatura Policial del departamento, donde dijo que solo pidió prestado el dinero y que los billetes que se encontraban con él al ser atrapado cayeron en el interior de vehículo cuando la mujer subió para darle el supuesto préstamo.