24 feb. 2024

Le reclamó a tiros y machetazos que habló con su novio

Se fue con su amiga hasta la casa de otra joven, armada con machete y pistola, según la denuncia de las víctimas.

detenidas.jpg

Las detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría de Mujeres de Ciudad del Este.

Marta P. escuchó la discusión que mantenía su hija con dos chicas frente a su casa, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, alrededor de las 19:00 de ayer martes. Al ver que su hija era atacada por las dos mujeres, decidió intervenir, momento en que recibió un disparo en la pierna.

Mirian P., de 26 años, con antecedente por hurto, y Janina G., de 28 años, fueron detenidas en el lugar como autoras. “Fuimos alertados por el sistema 911. Cuando los patrulleros llegaron al lugar las detenidas dijeron que tuvieron un inconveniente con unas chicas, entonces fue supuestamente a reclamarle a su domicilio”, relató el comisario Teodoro Benítez.

Fue ahí que salió la mamá también y hubo una pelea entre todos. “Las dos detenidas se fueron para reclamarles y en un forcejeo fueron heridas la dueña de casa y su hija. Ahí una de las detenidas desenfundó un arma y le hirió a la mamá”, detalló el comisario.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Franco, donde fueron asistidas, mientras que las autoras fueron detenidas. Madre e hija dijeron a la policía que, incluso, fueron atacadas también con machete y que el pleito se dio aparentemente por un problema de pareja.

“No tenemos certeza, pero según lo que nos estaban comentado, se fue a reclamarle el porqué habló con su novio y ahí empezó el problema”, expresó el comisario.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien ordenó que las dos atacantes fueran trasladadas a la comisaría 25 de Mujeres, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Benítez mencionó que en el sitio ya no pudieron encontrar el arma de fuego ni el arma blanca utilizadas para atacar a las dueñas de casa.

Agentes de Criminalística llegaron al sitio para levantar evidencias. El uniformado acotó que hasta ahora, las víctimas aún no se acercaron para presentar la denuncia formal.