DENUNCIAN A IPS CENTRAL. “Fue solo un pinchazón”, alegó un jefe médico.
Karen Espínola Valenzuela (23) sintió un dolor insoportable en el abdomen y fue al IPS central a hacerse unos estudios, el pasado 11 de marzo.
Le diagnosticaron apendicitis aguda e ingresó a sala de cirugía. Permaneció ocho días internada y luego fue dada de alta, pero volvió a sentir mucho dolor y se internó de nuevo, pero ya en terapia intensiva.
“Hace 23 días que está en el hospital y no se recupera, siente muchos dolores y no come, encima ahora perforaron su pulmón”, denunció Teotista Valenzuela, madre de la paciente.
Añadió que el centro médico no contaba con algunos elementos quirúgicos para operar a su hija, por lo que tuvo que comprarlos.
“Lastimosamente, mi hija paga cada mes G. 200.000 de su sueldo a IPS para al final tener una atención tan precaria y negligente”, reprochó.
RESPUESTA MÉDICA
El doctor Arnaldo Montiel Roa, director general de Cirugía del IPS, explicó que debido al intenso dolor que sentía la paciente tuvieron que realizarle un estudio (laparoscopía). Añadió que le introdujeron un catéter que dañó su pulmón. “Es solamente un pinchazón en el pulmón, no es tan grave y suele pasar a menudo”, replicó el profesional de la salud.