Un alumno del 1er. Año de la Media de 16 años fue agredido por otro estudiante del tercero en el receso, cuando formaban fila en la cantina del colegio Salesianito, de Asunción, el miércoles a las 11:00. “Pasó por la cantina para comprar su desayuno. Este muchacho le propinó una patada por la espalda. Ahí le agarró del cuello, le pegó en la cara y le rompió un dedo”, relató Ariel Alvarenga, padre del alumno afectado.
Hospitalizado
El chico fue trasladado al Hospital del Trauma donde hoy le deben confirmar si se le hará una cirugía. “Tiene la mano derecha enyesada, por el dedo roto. No se rompió la mandíbula”, explicó el papá. El familiar cuestionó la actitud de Marcos Caballero, director de la institución educativa, por no aclarar el suceso. “No sé si le podemos llamar director. Siempre quiso esconder lo que pasó. Casi diez veces le llamé para que saliera de su oficina y dé la cara”, dijo Alvarenga a EXTRA.
Por este caso, padres del mismo curso del alumno afectado hicieron ayer una sentata frente al colegio para exigir acciones. “Queremos una aclaración, ya que ocurrió en horario de clases”, dijo Antonio Almada.
En tanto, en poder de un alumno del tercer año hallaron 0,6 gramos de marihuana. “Fue el 28 de octubre, cuando a una chica le invitaron un puré que contenía marihuana. La chica probó y empezó a sentirse mal”, denunció Almada.
Agentes antinarcóticos de la Policía llegaron a la casa de estudios a pedido de los mismos padres del afectado y la coordinadora. Por su parte, el director anunció que suspenderán a los protagonistas de este incidente.