Mientras Fernando Benítez esperaba el micro para ir a la Laguna de Itá, del otro lado de la acera, otro joven también aguardaba su colectivo, pero para dirigirse a San Lorenzo.
Pasaron varios minutos cuando por fin apareció una unidad de la empresa Ciudad de Paraguarí S. A.; sin embargo, el chofer le jugó una mala pasada al pasajero, quien terminó siendo agredido brutalmente por un gesto que hizo.
Ocurrió alrededor de las 15:00, en Navidad, a tan solo dos cuadras de la fiscalía de J. Augusto Saldívar.
En la zona hay cámaras de circuito cerrado
Fernando, quien presenció el incidente, escrachó al chofer en Facebook, a quien lo llamó “plaga”.
En contacto con EXTRA, mencionó que apenas logró grabar el moquete, porque en ese momento tenía a su bebé en brazos. Otro automovilista que pasaba por la zona también estacionó su vehículo, aparentemente para filmar.
“El señor le hizo la para y el chofer se detuvo y aceleró otra vez y se fue. Entonces a él le dio rabia y le sacó el dedo del medio; a cualquiera le va a dar rabia”, señaló.
Fernando contó que el colectivero sí vio al chico, porque detuvo la marcha a unos metros del lugar. “Él, pensando que el chofer le iba a alzar, corre como para subirse y ahí el chofer se baja y le prende dos golpes por la cara”, señaló.
El testigo describió al agresor como un señor “gordo y con barba”, quien huyó rápidamente del lugar al ver que el pasajero intentó pegarle con un palo de madera que encontró por allí.
El afectado quedó muy adolorido, pero aún así e continuó su camino con la cara reventada.
EXTRA intentó tener la versión de la empresa, pero no hubo respuestas.
Mala Referencia
Fernando manifestó que no es la primera vez que los choferes de la misma empresa le juegan a los pasajeros. Supuestamente es algo constante.
La empresa Ciudad del Paraguarí fue cancelada por la DINATRAN, pero trabaja con una medida cautelar.