“Fueron pasos difíciles de dar hasta llegar a la morgue”, admitió apenado Isidro Benítez. Él es el papá de Isidro Adrián Benítez Villalba (22), el joven que fue asesinado de una estocada en el corazón por su pareja Idalina Gamarra (25), actualmente prófuga de la justicia. Los novios no vivían juntos y tenían peleas como todos, expuso don Isidro en charla con EXTRA.
“Ese día, mi hijo me pidió llevar su camioneta al taller y pagar sus cuentas. Al regresar a la casa, encontré una llamada perdida que devolví. Era el número de su novia, me dijo que tuvieron un accidente y que mi hijo estaba internado en el hospital”, relató Benítez.
El padre fue al Hospital de Traumas de la ciudad, buscó a su hijo en la sala de urgencias, pero no lo encontró allí. “Se me acercó un doctor y me dijo que una mujer lo trajo en taxi y que luego se fue, que llegó sin signos de vida y que su cuerpo ya estaba en la morgue”, indicó.
Ataque sorpresivo
Don Benítez fue a verificar el cuerpo de su hijo y el médico forense le explicó que la herida la hicieron directo al corazón cuando estaba acostado, porque la sangre cayó por su garganta. “Ella le clavó mientras él dormía. Si lo hacía cuando estaba despierto, él se iba a defender porque es un hombre de contextura grande. No creí que terminaría así ya que mi hijo siempre me pedía consejos para mejorar su relación, su novia era muy celosa”, señaló el entrevistado.
Buscada
La fiscala del caso es Cinthia Leiva, quien solicitó una orden de captura internacional contra la supuesta autora del hecho. La joven estaría refugiada en el exterior. “La mujer, luego de abandonar a su pareja en el hospital, cruzó en balsa hacia Puerto Guasú y se escondió en la Argentina”, detalló la agente.