Foto: Saira Baruja
Una enorme sorpresa se llevaron sufragantes del colegio Talavera Richer, de Lambaré, que al llegar al local de votación tuvieron que pegar la vuelta porque vieron un feroz pasacalles que decía que los electores pertenecientes a ese local debían ir hasta el Colegio Nazareth para depositar su voto.
Muchas personas quedaron sin votar, luego de más de una hora de espera, al enterarse de que la mesa habilitada para el efecto ya se había levantado. “Formé la fila de acuerdo a mi apellido; después de una hora por ahí, cuando me tocó el turno, me dijeron que no figuro en esa lista”, contó Saira Baruja, una de las afectadas.
Ella explicó a los miembros de mesa el motivo por el cual llegó hasta ahí y le dijeron que para ellos se había habilitado la mesa número 28. “Me fue a buscar la mesa 28, pero ya no existía; me dijeron que se levantó porque era para el voto en casa”, continuó la joven, lamentando la situación.
Desde el TSJE no supieron explicarle lo que ocurrió ni le dieron solución. En las redes sociales también algunos se quejaron de esta situación y alertaron a la gente.