23 abr. 2024

Le amputaron la pierna a supuesto motochorro y su mamá culpa a policía

Oficial disparó y rebotó contra el menor de 17 años que estaba asaltando, según el acta.

amputacion-pierna-vendaje-500x334 (1).jpg

Supuestamente, sucedió en medio de un asalto.

Foto: Ilustración.

Un menor de 17 años resultó herido el pasado martes 22 de octubre, luego de un supuesto asalto del que fue víctima un hombre de 53 años.

Según el informe policial, los agentes de la Comisaría 48 realizaban controles en cercanías de una estación de servicios, sobre la ruta Gobernador Irala casi Tajy Poty, de Areguá. En ese momento, se dieron cuenta del robo y auxiliaron a la víctima.

Enseguida, hicieron un rastrillaje por la zona para dar con los malvivientes. Cuando divisaron a los sujetos, uno de ellos disparó contra los uniformados para darse a la fuga.

Sin embargo, los policías iniciaron una persecución para detenerlos. Al verse acorralados, el otro malevo, siempre según el acta policial, intentó clavar a los agentes, instante en el que cortó la campera de uno de ellos.

El uniformado en cuestión realizó disparos intimidatorios, uno impactó contra la pierna del presunto asaltante menor.

Este fue trasladado hasta el hospital distrital y luego fue llevado al Hospital del Trauma.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos médicos, no hubo otra opción que amputarle la pierna al muchachito.

Su madre denunció que esto pasó porque su hijo no recibió ayuda inmediata por parte de los intervinientes y anunció que va a denunciar a los oficiales que estuvieron de guardia esa noche.

Desde la dependencia mencionada dijeron a EXTRA que ya están al tanto de lo que piensa hacer la madre y respondieron que se actuó tal cual como consta en acta.