“Ya no queda bien verle a las señoras en short corto y que se le vea todo, debe haber delicadeza para que nos respeten”, opinó Ysidra García (56), de Asunción.
Con la llegada del calorazo, empezó el debate de si las mujeres de 50 para arriba pueden ir en shortcito.
Cielito Miranda (50), de Asunción, contó que por comodidad ella prefiere usar prendas cortas en su casa, cuando va al mercado, al supermercado, para salir a trotar, etc, pero en ciertos lugares es preferible esconder las piernas.
“Eso sí, soy muy ortodoxa, por ejemplo, jamás me iría en una escuela o colegio a buscarle a niño o adolescente en short. Tampoco iría así a hacer trámites en la municipalidad o al banco”, aseguró la mujer.
La entrevistada contó que suele escuchar a algunas criticonas opinar mal cuando las señoras usan short corto, se le ve las celulitis, se le marque las entrepiernas o parte de las nalgas.
Se cubren más
Dichi García, dueña de una boutique en Ciudad del Este, contó que entre sus clientas, a partir de los 45 años ya quieren cubrirse más. No sólo compran shorts que vayan hasta la rodilla. También optan por remeras que cubran más el escotado y las mangas.
“Se acomplejan mucho por los brazos”, explicó.
La Asesora de Imagen, Tamara Gómez, explicó a EXTRA que depende mucho del estilo que tenga cada persona, del lugar en donde va y la seguridad que va a sentir.
Para la experta, las mujeres de 50 para arriba ya no tienen que estar castigadas al short hasta la rodilla con el calorazo.
“Ahora se está usando mucho el short con la tela del pantalón sastre, y con bolsillos”, señaló.
Para estar a la moda