15 dic. 2024

Las aves rapaces conquistaron a chicos y grandes

SE REALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE CETRERÍA Y FESTIVAL MEDIEVAL EN PARAGUAY

Mucha gente pudo disfrutar del evento medieval, ayer en Luque.


[gallery type="slideshow” size="full” ids="54896,54897,54898"]

ADIESTRADOR

Raúl Palacios es veterinario, trabaja con las aves rapaces desde los 18 años.


El intimidante porte de “Tyga”, el único águila real de Sudamérica, y el imponente vuelo de los halcones, fueron los principales atractivos de la tercera edición de Cetrería en Paraguay, realizado ayer en el complejo Rakiura.

El gris del cielo propició un ambiente ideal para la recreación de una aldea medieval, en la que se desarrollaron diversas actividades, como la práctica de arquería, ajedrez, fotos con la guillotina, la espada del Rey Arturo y la degustación de comidas acordes a la época representada.

Además, un grupo de actores, vestidos con prendas similares a las utilizadas en la Edad Media, amenizaron la jornada con una obra teatral.

Los animales exhibidos, de menor a mayor tamaño, fueron el cernícalo americano, el halcón murcielaguero, halcón aplomado, gavilán de harris, águila mora y el águila real. También el búho virginiano y el lechuzón orejudo.

El numeroso público estuvo compuesto en su mayoría por niños, que si bien estaban ansiosos por sacarse fotos con el águila real, al acercarse y ver el gran pico del ave, prefirieron no arriesgarse y optaron por posar con los búhos.

Tatiana Rivarola, organizadora, explicó que las aves rapaces crean un vínculo intenso con sus dueños. “Vuelan libremente pero siempre vuelven”, señaló.