04 oct. 2024

Las 6 profesiones más pila’i para “eso” por estrés y compañía

Doc aconseja evitar tantas presiones y tener sexo 2 veces por semana. De cada 10 parejas, 6 tienen problemas a la hora del delicioso, dice.

20231106-003materialAok,ph01_14919_47835169.jpg

Si de entrada luego la pareja reclama y se plaguea por todo, es probable que las ganas se vayan, he’i.

Foto ilustrativa

Le dicen “Lulú” porque labura de lunes a lunes.
S. R, tiene 35 años, y además de no tener casi vida social, está a punto de perder su matrimonio porque el kunu’û con su lapa lo dejó en tercer plano.

Además del estrés, las quejas por llegar tarde y para colmo ser pila’i, afectaron su vida sexual.

El amigo” se desanima por los dramas, he’i

El doctor Herminio Ruiz Diaz, enumeró las profesiones que más tienen problemas a la hora del delicioso, de acuerdo a su experiencia como profesional atendiendo esos casos. Dijo a EXTRA que 6 de cada 10 parejas tienen problemas en la cama.

1-Comerciantes: “Muchos se levantan a las 3:00 de la mañana porque hay mucha competencia y siguen hasta las 17:00, siempre con las ganas de ganar más y de tener más, y la sexualidad se va a la p***”, dijo.

2-Policías: trabajan 24 a 48 horas, llegan de noche o al día siguiente, pero muy cansados y solo tienen ganas de dormir para recuperar fuerzas, generalmente.

3-Militares: guardias constantes, pasan poco tiempo en casa, tienen mucha presión de sus superiores, entre otras cosas, explicó.

4- Médicos y enfermeras: Están más tiempo en los hospitales que en casa, están con estrés constante y duermen pocas horas.

5-Personas en general: problemas económicos, en casa, tienen muchas cuentas, hay que pagar el alquiler y la plata no alcanza. Siempre están preocupadas por todo, he’i.

6-Periodistas: “son más retraídos, consultan poco, pero a veces ya vienen con problemas de diabetes y presión alta. El estrés es totalmente laboral y existe una alta tasa de divorcios”, explicó.

El plagueo espanta

Ruiz Díaz dijo que el trabajo obliga a uno a estar preocupados por el mañana y entonces se va postergando también una buena sexualidad.

“Encima de eso se suman los reproches, el famoso ‘me dejás de lado’ por parte de la pareja, isyva cha’ î y oñemolomo (le pone mala cara y le da la espalda)”, apuntó.

En cuanto a la edad, el profesional contó que a su consultorio llegan pacientes de 18 años con problemas sexuales. “A través de los años, una palabra puede bastar para no sanarse en el caso del varón (eyaculación precoz y disfunción eréctil)”.

Para que las cosas funcionen en el campo de la pasión, ambos deben de estar en una plenitud química y física. Por eso, el doc aconseja que se tenga sexo por lo menos dos veces por semana o dos veces al mes. Los recién casados o los que están iniciando una relación lo hacen tres veces al día, he’i.
Ambos casos

Las doñas y los muchachos son los afectados

Mujeres: pueden perder porcentajes importantes de su libido que consiste en el deseo sexual.

“En las damas ocurre más bien por un factor interno, de estrés suyo”, dijo el doctor Herminio Ruiz Diaz.

Hombres: puede sufrir de disfunción eréctil, el “amigo” ya no se levanta fácilmente, incluso puede que necesite de la pastilla azul. “El trabajo le obliga a estar preocupándose por el mañana y eso le bloque al varón”, soltó.

Recomendación para llevar una vida sexual plena

-Buena alimentación

-Practicar deportes

-Higiene

-No tener sobrepeso (se pueden formar hongos en las zonas íntimas)

-Cuidados propios de la diabetes

- Regular el consumo de sal “porque la hipertensión destruye las arterias que proveen de sangre a los genitales”.

Celos y la edad

“Lo que te quitan las ganas para que funcione el amiguito son los celos. Ya hay una cierta resistencia hacia esa persona, después viene el estrés, estar sobrecargado; también influye mucho el factor edad porque una persona que tiene 20 años no va a ser lo mismo que uno de 40 o 45 años”, Marcos G, abogado.

Los problemas

“Hay muchas cosas que le pueden estresar a un hombre. Lo que hay mucho es el estrés laboral, hay muchos gastos, está pesada la vida, se gana poco, todo está caro y esas cosas influyen todito y más si llegás a tu casa y tu señora se pone argelada”, Robert Ruiz Benítez, navegante.