15 dic. 2024

Ordenan captura de la amiga de joven madre desaparecida

Fiscal del caso contó que será cuestión de tiempo para dar con una de las chicas a las que Keila fue a visitar supuestamente en Areguá.

20240802-004carita,ph01_9244_54973963.jpg

La fiscal Laura Guillén habló respecto al caso de desaparición de Keila Johana Alcaraz Domínguez, de 21 años, y dijo que desde ayer, una de sus amigas, a la que supuestamente fue a visitar a Areguá, cuenta con orden de captura.

Señaló que pudieron corroborar todos los mensajes de Keila a través de pericias hechas al celular de familiares y su amiga Johana, a quien en principio visitaría en la ciudad de San Antonio y con quien tuvo la última comunicación por WhatsApp. Por el mal tiempo, finalmente no la visitó a ella.

“Los familiares y la amiga de San Antonio no conocían a estas amigas que le habrían invitado a Keila Johana hasta Areguá, pero una ya fue identificada y tiene orden de captura desde ayer. Así es que ya es cuestión de tiempo para dar con ella”, sostuvo la funcionaria del estado a Chaco Boreal.

Últimas ubicaciones

Keila está desaparecida desde el pasado 29 de julio. Los ocho hermanos de la joven, del barrio Mbocayaty de Ñemby, formaron una brigada de búsqueda para rastrear y encontrar pistas que la lleven hasta donde está.

Keren, hermana de la joven madre, contó a EXTRA que están siguiendo las últimas ubicaciones que dejó la señal de su celu.

“Fuimos a Costa Sosa, Ykua Duré, Makaí e Isla Bogado, barrios de Luque. Recorrimos arroyos, zanjas, bosquecitos y nada todavía”, indicó preocupada la familiar.

Keren contó que, una noche antes de su desaparición, Keila dijo que iba a ir a San Antonio, pero por culpa de la lluvia el encuentro se suspendió. Sin embargo, su hermana decidió ir a conocer a dos amigas nuevas a Areguá.

“Según una amiga de Keila, que se llama Johana, a ella le envió fotos, (que aparecen solo una vez) de que llegó hasta el lugar. Después de salir de ahí, le asaltaron”, recordó.

Detalló que a las 21:50 le cargaron saldo para que envíe ubicación. Luego de cinco minutos, ya perdieron toda comunicación con ella.

“Calculamos que la persona que le tiene le paseó por Areguá y todo Luque. Lo único que pedimos que aparezca con vida. Sufrimos mucho, más sus hijos (de 1 y 3 añito)”, expresó.

La fiscal también indicó que se descartó la primera pista: sobre un conductor de Bolt que tenía a una pasajera parecida a Keila. Fue un lomitero de Ñemby quien dijo que podría ser ella. “Contactamos con el chofer y la pasajera, pero no era ella”, confirmó.

La investigadora indicó que con la gente de Antisecuestro se están analizado los audios que envió la desaparecida a sus familiares y a su amiga. En dichos audios se le escucha llorar y decir que dos hombres le alzaron en un auto, que la asaltaron y luego le tiraron en una zanja, pero que no reconocía el lugar. Repetía que no se sentía bien.