28 mar. 2024

Ladrón se lleva un parlante de la capilla Tupãsy Ykua en Caacupé

El ladrón aprovechó que no hay guardias en la noche. Piden a los feligreses cualquier dato que ayude a recuperar el aparato.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 10.29.18.jpeg

El ladrón bajó entró por el techo y bajó sobre un escritorio para robar un parlante.

Gentileza.

Un ladrón aprovechó que la Réplica Tupãsy Ykua, en Caacupé, no tenía guardia resguardando por la noche, para robar un parlante, que forma parte del sistema de sonido del templo.

Ocurrió en la madrugada del viernes a las 1 hs. Según comentó a EXTRA, Hilda Noguera, administradora de la Basílica, el malviviente entró por el techo del templo y bajó por el escritorio, para luego buscar algún objeto de valor y llevar, cuando se percató de que había un parlante.

Como se puede observar también en el video del circuito cerrado de la capilla, el joven abrió la puerta desde adentro y huyó.

Piden ayuda a la feligresía por si alguien ofrece el parlante, así como cualquier dato que ayude a recuperar el aparato. El valor del mismo rondaría los Gs. 5.000.000 y fue adquirido con esfuerzo de la administración.

Hilda mencionó que no es la primera vez que ocurre, ya hace 9 meses aproximadamente pasó lo mismo, y por el modo de operar, creen que sería la misma persona.

La denuncia ya fue hecha. Para cualquier información, contactar al (0511) 244-732.