19 abr. 2024

Ladrón de farmacias cae tras tiroteo con los Lince

El detenido fue auxiliado por los policías hasta el hospital Regional de Luque, donde quedó internado.

Desde Mariano Roque Alonso hasta Luque se extendió una peligrosa persecución entre agentes del Grupo Lince y un joven que, a bordo de una moto, aceleró la marcha al ver a los uniformados.

“Quisieron identificarle y al realizar la fuga posteriormente empezó a efectuar disparos contra el personal de Lince, por lo que para reducirle tuvieron que utilizar también el arma de fuego”, detalló la oficial Paola Morínigo, jefa de Relaciones Públicas de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada.

El motociclista ya no pudo continuar la marcha y cayó al piso, tras recibir un impacto de bala en la cintura según refiere el informe policial de la comisaría décima. “Ellos le hirieron y le llevaron a un hospital. Luego se verificó que esta persona ya venía realizando asaltos especialmente en farmacias”, mencionó Morínigo.

5263787-Libre-126178908_embed

Ocurrió alrededor de las 21:30. En su poder hallaron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 mm, caño largo niquelado y mango de madera con 6 proyectiles de los cuales 5 servidos y percutidos, 1 (un) par de guantes color negro, reloj color plateado, ropas varias y sustancias estupefacientes posible cocaína, una mochila color negro con franja blanca en el medio, campera tipo capucha color oscuro, motocicleta, marca Leopard, modelo Kalahari, color negro, sin chapa.

El detenido fue identificado como Cristóbal Ariel Pérez Melgarejo, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, según el informe. Fue trasladado hasta el hospital Regional de Luque donde quedó internado. El hecho se comunicó a la fiscal de Turno de esta Ciudad Abg. Karen Chaparro.