Se puede calificar como un verdadero milagro lo que finalmente aconteció con un matrimonio que sufrió un violento asalto en su casa, ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby. Cuatro enmascarados ingresaron a su vivienda y los encañonaron para apoderarse de G. 2.000.000. Luego, los maleantes se enfrentaron a tiros con la Policía. El episodio se produjo a las 03:30 de ayer.
De terror
“Saltaron la muralla del fondo y usaron la famosa herramienta ‘pata de cabra’ para abrir la puerta principal de la casa. Los ladridos de mi perro me alertaron, le dije a mi esposa que llame a la Policía”, contó Enrique Velázquez (31), un vendedor de electrodomésticos.
El hombre relató que los minutos se hicieron eternos una vez que los malvivientes entraron a su propiedad. Lo maniataron y quedó arrodillado frente a una imagen de la Virgen de Caacupé que terminaría rompiéndose. “Me rompieron la cabeza a culatazos. Querían plata. Me gatillaron cuatro veces en la nuca, pero no disparaba”, recordó.
Su esposa, Alba González (24), dijo que la empujaron y llevaron al baño junto con su hija de 2 años. “La Virgen de Caacupé nos salvó, se rompió, pero salvó a mi marido”, aseguró. Luego del atraco, los malhechores huyeron y abandonaron el auto en que se desplazaban. En su interior hallaron un “pase” de seguridad de la empresa Prosegur a nombre de Job Emmanuel Melgarejo, el único sospechoso.