29 mar. 2024

La reina Letizia recorrerá el Bañado e irá a Itapúa

Su Majestad recorrerá varios centros comunitarios de Itapúa, Asunción y San Lorenzo. Habrá un estricto protocolo a seguir durante su permanencia.

FDJZNh5XMAc6Ll3.jpg

La reina Letizia, esposa del Rey Felipe VI de España.

Mañana a las 20:00 arribará al país el avión que trae a la reina Letizia, esposa del rey de España Felipe VI, en su quinta visita al país, como parte de la cooperación entre ambas naciones. Los preparativos para su recibimiento son literalmente majestuosas, ya que existen varios protocolos que se deben seguir ante la realeza.

Letizia ya tiene una estricta agenda en su visita, entre ellos resaltan su viaje a Itapúa el miércoles: primero estará en Encarnación donde recorrerá la escuela taller de la ciudad, más tarde visitará la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, luego a la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue.

El jueves, la reina irá al Bañado Sur para observar el Centro de Atención Familiar “Mil Solidarios”, sitio dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata. Más tarde, irá al Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ubicado en San Lorenzo.

Pasado el mediodía, Letizia se reunirá con el presidente Mario Abdo en Mburuvicha Róga, donde compartirán un almuerzo. Allí estará unas horas hasta que emprenda vuelo nuevamente a las 16:00.

En todo momento, la reina estará acompañada por la primera dama Silvana Abdo. La prensa no podrá realizar notas a Letizia y se deben mantener distancias de ella durante las ceremonias.