01 sept. 2025

La “Reina del asado” llegó al Mundial de Rally con su especialidad: el brontosaurio

La señora dice que está expuesta a las críticas de los hombres, pero sus 11 años de trabajo le respaldan.

REINA ASADO.JPG

Marcela Sánchez, la Reina del Asado.

Gentileza.

Equipada con sus parrillas y juego de cuchillos bien afilados, Marcela Sánchez (46), autoproclamada “La Reina del Asado”, llegó ayer a Hoenau, Itapúa, para el Mundial de Rally.

La señora fue con el objetivo claro: demostrar que el fuego y la carne no entienden de géneros, sino de pasión y técnica.

Desde hace once años que Marcela se gana la vida entre brasas y humo, en un oficio donde la mayoría son hombres.

En el rally, donde abundan los varones fanáticos del rugir del motor y del asado tradicional paraguayo, está segura de que encontrará a varios que pongan en duda su capacidad de domar la carne.

“Yo sé que este es un rubro masculino, pero con una mujer al mando”, dijo confiada la emprendedora al diario EXTRA

Las críticas machistas no faltan, pero ella aprendió a silenciarlas a su manera, con buen trabajo.

“Todos los días de mi vida estoy expuesta a comentarios malintencionados de los varones, pero cuando prueban… ahí se quedan callados”, aseguró con una sonrisa.

Su equipo de trabajo está formado por hombres, a quienes ella misma enseñó a preparar la carne a su estilo.

Su plato estrella es el famoso “Brontosaurio”, una costilla de 13 kilos, media res, que cocina lentamente, por al menos cinco horas, en parrilla abierta.

Según promete, es pura magia: carne tierna, jugosa y que se deshace como gelatina.

A laburar a full

Marcela se prepara para encender las brasas en grande durante los próximos días. Estará presente en el Parque Ecológico, en la zona gastronómica de las colectividades y también en el ex vertedero, donde se vivirá la adrenalina motor.

Su llegada no pasó desapercibida: la invitación vino del propio intendente de Hoenau, Enrique Hahn, quien quiso asegurarse de que la reina del asado tenga un lugar especial en la fiesta.

Marcela contó a EXTRA que tiene dos hijos, uno que la acompaña y otro que la cuida desde el cielo. Ellos son su motivación para salir adelante.

La reina tendrá varios cortes de asado y hasta sándwich desmechados.

Una porción bien generosa del “brontosaurio” con mandioca costará G. 60 mil en el rally. “La reina” también hace servicios en eventos, contactala al (0971) 695-948.

ASADO-LA REINA.jpg

El brontosurio.

Gentileza.