“Denuncié porque esto no debe ocurrir en un hospital y espero que se haga la investigación”, señaló Gregorio Silva, un poblador de Loreto, distrito de Concepción, que acudió a la comisaría del barrio Itacurubí para dejar constancia que en el Hospital Regional de Concepción su beba recién nacida sufrió una quemadura en el muslo.
El incidente, que tuvo lugar en plena sala de parto el pasado viernes, causó indignación en los lectores de nuestro diario y los internautas reprocharon la negligencia de las autoridades del centro médico. “Se pasan hablando como loros en la sala de parto. Hasta llamadas reciben sin ningún problema ahí encima tuyo. Me consta”, afirmó Gladys Salma Abigail Chena. “A mi bebé también, al nacer, le quemaron la manito con yodo. Esa fue la respuesta después de insistir mucho en saber lo que le pasó”, replicó Jackie Chamorro.
Las autoridades del nosocomio pidieron disculpas a la familia, tras reconocer su error, pero anuncian que colaborarán con la justicia. “Las disculpas no significan que él retire la denuncia, eso va a seguir su curso”, adelantó el Dr. Samuel Pérez, director del establecimiento. El galeno sostuvo que la vida de la pequeña no estuvo en peligro.
Silva, en tanto, admitió que los profesionales médicos le brindaron una mejor atención tras hacer pública la denuncia. La criatura se recupera y será dada de alta en las próximas horas