Juancho Acosta, Gobernador de Amambay, contó a Monumental 1080 AM, que la esposa del diputado Eulalio Lalo Gómez le llamó por teléfono y le informó que su esposo fue asesinado.
Según el relato del gobernador, la esposa del diputado estaba rezando, cuando escuchó que patearon la puerta, por lo que despertó a su marido y este le dijo que se meta en el baño para resguardarse, poco después, escuchó varios disparos y al salir vio a su marido herido en la pieza.
“Ella me llamó y me dijo ‘la Policía mató a mi marido’. Le pregunté si él reaccionó y me dijo que fue imposible porque todo fue muy rápido”, dijo Juan Acosta.
El gobernador no quiso salir enseguida de su residencia, ya que no sabía si fue la policía o fueron sicarios quienes ultimaron al diputado.
“Yo tuve que llamar al director departamental de la policía para confirmar si fue durante un procedimiento. Después de 40 minutos salí y me fui a la morgue”, manifestó Acosta.
🔴 "Lalo murió prácticamente en la pieza" cuenta el gobernador de Amambay sobre el fallecimiento del diputado colorado Eulalio Gomes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 19, 2024
🗣️ "Es lo que me dijo la señora. Ella me llamó y me dijo 'la Policía mató a mi marido'. Le pregunté si él reaccionó y me dijo que fue imposible… pic.twitter.com/ftaXgBpGL5