Extra

Actualidad

La pelada de Efraín con los Niños Mártires de Acosta Ñu

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, una vez más metió la pata hoy cuando posteó en su cuenta de Twitter una imagen creyendo que eran los Mártires de Acosta Ñu. Un historiador le respondió que se trataba de la fotografía de unos niños que habían participado en la revolución colombiana de 1880.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, ganó protagonismo en el ambiente político en las últimas semanas no solo por encabezar marchas y protestas exigiendo juicio político, sino también por sus metidas de pata.

La primera pelada fue cuando en una manifestación, con el alta voz en mano, instó a los presentes a entonar con fervor el Himno Nacional cuando se confundió de tema y terminó cantando “Patria Querida”.

Y cómo olvidar cuando se viralizó la conversación que mantuvo durante otra protesta, con su correligionario Luis Alberto Wagner, cuando este le dijo al oído que cantidad de asistentes debía dar. Efraín declaró que eran 10.000 pero… fueron mucho menos.

La nueva metida de pata esta vez tiene que ver con un mensaje que lanzó en su cuenta de Twitter, donde en su intento por homenajear a los Niños Mártires de Acosta Ñu se equivocó de foto.

Embed

“Hoy conmemoramos la vida y muerte de miles de niños en batalla, que sin pedirlo, hoy son un símbolo de sacrificio por la patria”, señala parte del posteo acompañado de una imagen que creyó correspondían a los héroes nacionales.

Al toque el historiador Fabián Chamorro, miembro de la Academia Paraguaya de la Historia, respondió al tuit: “Esa foto no es de Acosta Ñu, es una fotografía de una revolución en Colombia de la década de 1880”.

Las bajadas de caña por su puesto no se hicieron esperar.

Dejá tu comentario