Actualidad

La Pachanga: "La gente tiene derecho a divertirse"

Dueño aseguró que se cumplieron todas las normas sanitarias.

“Distanciamiento social, solo el núcleo familiar decían. Y después se le culpa al Estado por cómo estamos. Total irresponsabilidad. Y así nos va”, tuiteó Rodrigo Da Rosa, quien adjuntó el video de un perreo intenso entre los asistentes del bar La Pachanga, del barrio San Blas de San Lorenzo.

Según se puede apreciar en las imágenes, hubo un grupo de personas bailando, algunas incluso no tenían tapabocas y una muy cerca de la otra, lo que generó gran preocupación porque la ciudad es una de las más afectadas con casos sin nexo de coronavirus.

Agentes de la Comisaría 1ra. de la ciudad indicaron que recibieron la llamada de uno de los pobladores, pero que cuando llegaron “ya todo estaba cerrado”.

El concejal sanlorenzano Hugo Lezcano confirmó que quedó como encargado administrador del local desde que su cuñado Julio Domínguez, un futbolista, fue transferido a Uruguay.

El edil aseguró que siempre cumplen con las medidas sanitarias dispuesto por el Ministerio de Salud y lo que ocurrió el sábado no fue más que un mal entendido.

“Entiendo la indignación de la gente porque en el video parece otra cosa, pero aseguramos que son del mismo núcleo familiar y solo son personas que se pararon a bailar en sus lugares” indicó a EXTRA.

Lezcano piensa que la “jugada” en contra de su local es más bien algo que tiene que ver con lo político.

“Lo que ocurrió fue algo espontáneo, la gente tiene derecho también a divertirse un poco”, insistió.

El fiscal Cristian Roig llegó ayer con una comitiva policial hasta el mencionado local para tratar de recabar más datos del caso que investiga tras la denuncia de aglomeración. Adelantó que verificará el circuito cerrado de televisión.

Investigarán

Aldo Ricardo, director general de la Policía Municipal de San Lorenzo, indicó que particularmente el sábado no recibió ninguna denuncia de polución sonora o de aglomeración, pero por oficio, su departamento y el de Medio Ambiente investigarán si se respetó o no el protocolo sanitario.

Dejá tu comentario