27 ene. 2026

La historia de la moto que movilizó a la policía y fue devuelta mejorada

Un señor se confundió de biciclo que era igual al de una profesora. Arrancó y se fue. Ocurrió en Horqueta.

image - 2026-01-26T165011.703.jpg

La moto de la izquierda es de la profesora y la de la derecha es del señor Eulalio.

Un verdadero susto vivió la profesora Josefina Balbuena en el centro de Horqueta, cuando no encontró su moto y pensó que se le robó, pero todo terminó siendo una confusión.

La docente contó a EXTRA que ayer, fue a hacer algunas gestiones en el banco, y dejó estacionado el biciclo frente al local. Al salir, minutos después, se encontró con la desagradable sorpresa de que su motocicleta ya no estaba.

“Yo comencé a llorar, le llamé a mi hija y luego a la policía. De los nervios no encontraba ni la foto de mi moto para darle a la policía, por lo que mi hija tuvo que pasarme”, relató.

La noticia del supuesto robo corrió rápido y comenzaron a compartir en las redes. Sin embargo, al revisar las cámaras del circuito cerrado del banco, la policía descubrió algo inesperado.

En las imágenes se veía a otro cliente del banco, don Eulalio Caballero, quien aparentemente confundió la moto. Según se ve, al principio la llave no le respondía, pero tras insistir varias veces logró encender el motor y se fue del lugar sin darse cuenta que era moto ajena.

El hombre, quien vive en una comunidad lejana, había llegado al centro de Horqueta para realizar el mantenimiento de su motocicleta, pero antes pasó también por el banco y sin darse cuenta, llevó la moto de la profesora al taller y dejó la suya estacionada.

Sintió vergüenza

“La moto era igual a la mía, pero el de él era más nueva y tenía rayas de color blanco, pero al parecer no se fijó él y ni pilló nada, hasta que yo le llamé a su hijo y le conté lo que pasó”, contó la profe.

Horas después, cerca de las 11:00 don Eulalio volvió frente a la entidad bancaria para hacer el cambio.

“Demasiado vergüenza tenía el señor, me pidió mil disculpas y dijo que fue sin querer y por la confusión me dijo que me regala el mantenimiento que ya le hizo a mi moto y que le costó G. 100.000”, dijo la docente.

Luego del susto, la profe se rió por lo que le pasó, y quedó para la anécdota. “Al principio no fue nada gracioso, porque dijo que me dejaron a pie”, finalizó.