Bañada en sangre. Así encontraron a Celia Raquel Romero (37) luego de ser apuñalada 36 veces por su exconcubino Adán David Aponte, el 2 de diciembre, en la compañía Las Mercedes de San Pedro de Ycuamandyju. Tras el ataque, el joven trató de sacarse la vida. Ambos terminaron hospitalizados.
La mujer finalmente falleció en la noche del lunes, en el Hospital del Trauma de Asunción, luego de once días de agonía. Aponte está recluido ahora en el penal regional de Concepción. El fiscal Jorge Encina ya lo imputó por homicidio.
Dolor
“Solo pedimos justicia para ella. Por culpa de ese hombre, mis sobrinos quedaron sin su mamá, es muy triste lo que nos pasó, nadie puede sacar la vida de otra persona”, dijo Gladys Álvarez, cuñada de la víctima fatal.
Raquel tiene 9 hijos, de los cuales 6 son aún pequeños. Carlos Romero, hermano de la mujer, contó que la relación comenzó hace un año y que solo duró seis meses, a raíz de los celos enfermizos de Aponte. “Él la tenía en zozobra”, aseguró en la 1080 AM.
Denunció que en el hospital sampedrano fueron negligentes. “Su intestino estaba perforado. Estuvo 36 horas así y eso la infectó. Prácticamente la hicieron picadillo”, lamentó. “Pido justicia para mi mamá y que el asesino se pudra en la cárcel”, exigió Alba Romero, una de las hijas de la finada.