Con la ciudad argentina de Posadas, Misiones, Paraguay comparte muchas de sus costumbres por estar separados solo por el río Paraná. El tereré, el guaraní y las comidas típicas cruzaron la frontera para expandir sus riquezas.
Karina, la hermana del presidente de Argentina, Javier Milei, no tuvo en cuenta lo arraigado que está el tereré en la cotidianeidad de los posadeños, especialmente en días de mucho calor. En un acto de presentación de la coalición política La Libertad Avanza, la secretaria del mandamás prohibió el consumo de tereré, el ingreso de equipos de mate, y las fotos con los referentes.
Según la prensa argentina, Karina maneja un protocolo muy estricto en su gira por las provincias argentinas donde busca sumar adherentes a la coalición política con miras a las elecciones 2025. Se estima que la prohibición del tereré forma parte de las medidas de seguridad ya que tampoco permitían el ingreso de carteras.
Milei tiene una política dura con los extranjeros en Argentina. Su gobierno impulsa una reforma a la ley migratoria para que los extranjeros sin residencia permanente no tengan derecho a la salud y educación gratuita.