03 mar. 2026

La familia se juntó para ver el eclipse

Anillo de fuego movilizó al rollo en Asunción y otros puntos. Solo se vio parcialmente en el país.

Imagen de WhatsApp 2023-10-14 a las 17.01.25_eef14b9b.jpg

Así se vio el eclipse desde Asunción.

Daniel Ñamandu/Renato Delgado

Mucha gente se preparó con todo para ver a la luna cruzándose frente al sol, conocido también como eclipse anular del sol y que se da de cada 2 a 7 años.

Este fenómeno solo se pudo apreciar parcialmente ayer en Paraguay, pero en diferentes partes del mundo se observó totalmente desde las 15:30 hasta las 17:45 aproximadamente.

En nuestro país, algunos puntos, como el Complejo Textilia o la Costanera de Asunción, estuvieron repletos de gente queriendo observar el eclipse con toda la familia.

En el Museo de Ciencias incuso la entrada fue gratuita para esta experiencia. Allí, tanto grandes como chicos, se fueron para ver el famoso anillo de fuego.

Este evento solo pudo ser visto con anteojos especiales para estos fenómenos. De hecho, se avisó previamente que no debían de mirar de forma directa porque podría dañar la vista.

El próximo eclipse será en abril del 2024.