26 abr. 2024

La Dinac canceló todos los vuelos en los aeropuertos

Solo permitirán ingreso de mercaderías y medicamentos y salida de repatriados.

aeropuerto-silvio-pettirossi-salidas-vuelos.gif

Los últimos vuelos que seguían operando iban a Santiago, San Pablo y Montevideo.

Aeropuertos.net

La voz del pueblo se hizo escuchar. Después de las duras críticas porque seguían ingresando personas desde Panamá en medio de la pandemia, desde las 00:00 horas de hoy, la Dinac canceló todos los vuelos que provengan del exterior.

Los aeropuertos solo estarán abiertos para los servicios de carga, “a fin de evitar que se corte el suministro de bienes y mercancías en general, alimentos y sobre todo, insumos y material médico”.

En el comunicado emitido ayer, el Presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo explica que esto no afecta a los vuelos de países extranjeros que quieran repatriar a sus connacionales.

“Las demás aeronaves no podrán aterrizar en ninguno de nuestros aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente será comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas para su conocimiento y toma de razón”, explica el presidente.

La medida se extiende hasta el 12 de abril, siendo este periodo de tiempo prorrogable.

La queja ciudadana se había levantado ayer tras el anuncio de que 181 paraguayos retornaron del exterior luego de que hayan salido de vacaciones en plena cuarentena.