GRAN SUSTO DE POBLADORES: NO DESCARTAN UN ANTENTADO
Piso y veredas de casas y negocios quedaron destrozados.
COPETÍN
El interior de un copetín, ubicado sobre Juan León Mallorquín, quedó con las baldosas levantadas debido a las ondas que pasaron por las cañerías.
“Ahora me puedo imaginar un poco mejor lo que sienten los sirios cuando son bombardeados. Porque así fue: los registros explotaron en serie como bombas instaladas en cada cuadra. El piso se movía bajo mis pies”, señaló Nicolás Montañez, un poblador de Sajonia.
Los vecinos del barrio capitalino se llevaron un gran susto en la mañana de ayer, cuando el sistema de desagüe cloacal de la calle Juan León Mallorquín explotó. Varios registros internos, de casas y negocios, quedaron dañados.
Don Nicolás estaba barriendo la vereda de su casa, cuando escuchó la primera explosión. Segundos después, escuchó el mismo ruido, pero más cerca. Cuando por fin reaccionó y corrió, la vereda del albergue de la capilla Santa Teresa, pegada a su vivienda, voló por los aires. “Los más afectados fueron los dueños de una tapicería y un copetín. No saben quién responderá por los gastos de reparación”, dijo Montañez.
Registros. Las calles quedaron destrozadas.
Las calles Juan León Mallorquín, Sebastián Gaboto, Coronel Oviedo y Ruy Díaz de Guzmán sufrieron varios destrozos.
El titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, señaló que posiblemente la explosión fue causada por la introducción intencional de gas en la red cloacal o por conexiones clandestinas.
Los técnicos del ente ya se encuentran en el lugar realizando peritajes. Afortunadamente, el estallido no produjo heridos.