29 mar. 2024

“La casa del horror” se construyó en 1935

El arquitecto Eduardo Alfaro, nieto del proyectista de la obra, confirmó que en el lugar funcionaban las oficinas de la Liga Paraguaya de Fúlbol, a inicios de los años ’60.

Casa del Horror.jpg

En una foto antigua de la casa (izquierda) se nota que poco cambió la fachada en la actualidad (derecha).

La residencia donde fueron hallados los 5 cuerpos sin vida de miembros de una familia, conocida como “La casa del horror”, era ocupada por la Liga Paraguaya de Fútbol, actual APF, en los inicios de la década de los años ’60.

La construcción es de 1935 y estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Alfaro, cuyo nieto lamentó el nombre que se la da ahora al lugar, ya que es “tan lindo” y es “parte de nuestro patrimonio histórico y edilicio de Asunción”, según señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Eduardo Alfaro, quien es también arquitecto, dijo que “en Asunción y todo el Paraguay hay un estado de violencia bastante ya intolerable” y lamentó “el abandono que sufre nuestro centro, de este tipo de construcciones”.

“El abandono que está sufriendo el centro, sus calles, la suciedad, su patrimonio histórico, se presta para estas cosas”, remarcó.

La casa perteneció al profesor doctor Mario Luis De Finis, quien fue combatiente de la Guerra del Chaco, donde tuvo destacada actuación. También era dirigente deportivo y reconocido médico de su época.

En los últimos tiempos, el lugar funcionaba como estacionamiento, pero en los últimos días fue cerrado, al parecer, tras los asesinatos de dos mujeres, dos niños y un hombre, cuyos cuerpos fueron hallados esta semana.