15 dic. 2024

La atacó con un cuchillo y luego la liquidó con un machetillo

Blanca Rosa Leiva Melgarejo (40) no contestaba el celular. Era ya cerca del mediodía de ayer y la última comunicación que había tenido con su hermana, Juana Leiva, fue al llegar a Luque cerca de las 6:00 de la mañana del jueves, tras un largo viaje desde Horqueta, en donde pasó Año Nuevo con su familia.

Embed

Preocupada, Juana se comunicó con vecinos de Blanca, quienes acudieron hasta su casa ubicada en la fracción María Celina del barrio Isla Valle de Areguá. “Tocamos la puerta, pero nadie contestaba. Miramos por la ventana y vimos su cartera, ahí supimos que algo había pasado”, contó una de las vecinas.

Patrulleras coparon el lugar y se encontraron con un horroroso escenario. Marcas de sangre por toda la casa pintaban un macabro episodio: en la habitación, Blanca yacía sin vida a un costado de la cama con incontables estocadas en todo el cuerpo. Colgado del techo estaba el cuerpo de su concubino Aníbal Lorenzo Ayala (46).

Le avisaron

“‘Dejate de él, vamos conmigo’, le decía yo. La controlaba constantemente, pero ella decía que nunca le tocó. Yo sabía que un hombre enfermo así, puede llegar a hacer eso, viví algo similar por casi 2 años”, contó Juana.

“Primero le atacó con un cuchillo. Se rompió y se quedó la cuchilla en el pecho de la víctima. Tomó un machetillo y la volvió a atacar”, contó el oficial Ricardo Domínguez, quien explicó que tenía cortes en el cuello, el pecho, los brazos y la mano cercenada. El autor del crimen fue su concubino Aníbal Ayala. Según los vecinos y familiares, era un hombre extremadamente celoso. Tras matar a su mujer, se quitó la vida.

Ocurrieron dos casos en un mismo día

Según el informe forense, los cuerpos tenían cerca de 6 horas de fallecidos, por lo que se dedujo que ocurrió el jueves. Aníbal atacó a la mujer apenas llegó a su vivienda. De acuerdo a los datos, el hecho el hombre se había enojado porque la mujer tardó en venir de Horqueta y el hombre no le creyó que no había pasaje para volver.

Este es el segundo feminicidio del año y ocurrió con tan solo 2 horas de diferencia. El primero se dio en Tobatí, en la madrugada del jueves, fue víctima Teodosia Esquivel. Hugo Aguayo (37), su pareja, fue imputado por la fiscala Gloria Gamarra.