15 dic. 2024

La acusan de robar US$ 30.000 a expatrona

Exempleada habría entrado a la casa en ausencia de sus dueños.

Embed
circuito empleada infiel

Hace cuatro meses, Florentina Barrios (53) contrató a Deima Ruiz Álvarez (25) para que trabajara como empleada doméstica en su casa, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. La joven gozaba de su confianza, por eso la patrona nunca esperó que la chica fuera capaz de robarle una importante suma de dinero.

La muchacha se presentó ante la familia como Lidia, pero luego se comprobó que ese nombre era falso. Hace un mes dejó de trabajar en la vivienda y, luego de dos semanas, volvió a aparecer, pero esta vez, en ausencia de sus dueños. Como conocía todos los sistemas de seguridad, pudo entrar a la propiedad y extraer unos US$ 30.000 de un ropero más otros G. 5.000.000 del bolso de su expatrona. “En las imágenes del circuito cerrado vimos que 10 minutos después de que todos salimos a trabajar, ella entró a la casa y luego de una hora salió con una bolsa en la mano”, relató Barrios.

Embed
8-A-fotocarita-mier

DENUNCIA

La denuncia fue radicada el lunes 20 en la Comisaría 3ra. de la zona y el caso ya está en manos de la Fiscalía. Según indicó el fiscal Carlos Almada, aún se desconoce el paradero de la joven.