14 dic. 2024

La abuela pide que Cartes intervenga

Muestran el único recuerdo que había quedado del pequeño Dylan. Hoy el niño ya tiene 11 años. Muestran el único recuerdo que había quedado del pequeño Dylan. Hoy el niño ya tiene 11 años.

Durante nueve años Liliana Andrada de Córdoba, junto a su hijo Ángel Javier Córdoba, hizo de todo por recuperar a su nieto Dylan que había sido secuestrado por su propia madre, Milda Galeano, de la ciudad argentina de Paso del Rey en el año 2006.

Días pasados, la Interpol encontró al niño que vivía junto a su mamá en la ciudad de Atyrá. Hace dos semanas, la Secretaría de la Niñez de nuestro país gestionó un encuentro entre padre e hijo. Liliana, la abuela, también estuvo presente en esa reunión. “Le di un abrazo pero no sé si me recuerda. Ahora empieza otra batalla, la de volver a acercarnos, la de reconocernos como familia”, dijo Javier Córdoba al medio argentino Clarín. “En esa carita de nene quedó un bebé escondido. Y también quedaron los años que nos han robado”, dijo la abuela.

Nuevo pedido

Ahora que Liliana encontró a su nieto pidió nuevamente que la mandataria argentina Cristina Kirchner, interceda esta vez ante el propio Horacio Cartes para que su nieto vuelva al país donde nació. “Se lo pido señora presidenta, es mi nieto y quiero traerlo al país, por favor si antes no pudo, ayúdenos ahora”, expresó emocionada la abuela al canal argentino TN.

“Usted como abuela puede entenderme y, si antes no pudo, por favor le pido ahora 5 minutos para interceder, con su par de Paraguay Horacio Cartes, para que se agilice la causa de mi nieto”, suplicó la abuela. La mamá del niño quedó detenida por un pedido de extradición, que hizo la justicia argentina.