18 abr. 2024

“Ko’aga reikuaata”, la manifestación en repudio a Marito

A las 17:00 es la convocatoria que se inició tras una respuesta burlona del presidente a la súplica de un desesperado hombre.

bbcc6adb-6ea6-4968-99a7-1a37a43f9de9.jpg

La “Ciudadanía Harta” convoca a la manifestación.

Gran indignación generó en la ciudadanía la respuesta dada por el presidente Mario Abdo Benítez a don Joel Oviedo, un humilde taxista de Villarrica que durante un acto oficial suplicó la ayuda del primer mandatario para salvar la vida de su hermano, internado en terapia intensiva por COVID-19.

“Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaapata”, dijo Marito tras ser informado por los periodistas acerca del quebranto de don Oviedo.

Así es que surgió la convocatoria “Ko’aga reikuaata”, que se hizo viral a través de las redes sociales y busca encontrarse esta tarde en la plaza Uruguaya de Asunción con el fin de expresar repudio al gobierno nacional y para que finalmente el presi se entere de qué es lo que pasa en su territorio.

Igual indignación causó que don Oviedo fue grabando agradeciendo por los medicamentos que recibió para su hermano. El vídeo fue compartido por los miembros del gabinete, cual si fuera una verdadera hazaña.

No sabe lo que pasa

No es la primera vez que Marito reconoce no estar al tanto de la situación del país a su cargo. Días atrás el presidente afirmó que no leía las noticias de nuestro país para resguardar su salud mental y que solo lee la biblia “antes de salir a trabajar”.

La “Ciudadanía Harta” invitó a participar a la gente con vestimenta de color negro, mostrando el luto ante el gobierno de Marito. Además se advierte en el flyer que es imprescindible el uso de tapabocas para participar, a fin de cumplir el protocolo covid.