24 abr. 2024

“Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaapata”, dijo Marito a hermano de paciente con COVID-19

El desesperado hombre clamó por el presidente de la república tras un acto en Villarrica, pero él le respondió de la peor manera.

WhatsApp Video 2021-02-04 at 11.11.04 (1).mp4

La respuesta de Marito fue muy cuestionada.

Gentileza

Con una caja de cartón cargada de medicamentos, entre llantos y desesperado don Joel Oviedo intentó llegar hasta el presidente Mario Abdo Benítez, quien participaba de un acto en Villarrica. El hombre clamó por medicamentos para su hermano enfermo de COVID-19; sin embargo, la respuesta de Marito dejó mucho que desear.

“Nosotros necesitamos ayuda, mi hermano se está por morir estoy impotente en este momento. No tengo más plata, soy pobre”, dijo Oviedo ante los medios de comunicación.

Embed

Ante este reclamo los periodistas le manifestaron al presidente que el señor estaba necesitando medicamentos para terapia intensiva, pero lejos de querer ayudar, Marito contestó. “Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaapata”, y le bajó una carcajada que no le cayó nada bien a nadie.

Don Joel Habló para la 1080 AM y dijo que necesita de esos remedios, que tiene cuatro recibos y tiene que pagar sus cuentas. “Tengo un amigo en la farmacia y ahí debo, ahora estoy pagando mi cuenta. En un lugar estoy pagando G. 1.000.000 y en otra farmacia G.1.700.000", mencionó.

Así también contó que uno de los medicamentos que tiene que comprar cuesta G.800.000 y los demás a G.2.000.000. El hombre manifestó que su hermano de 86 años está en terapia intensiva desde hace dos días y que durante ese tiempo ya gastó unos G.3000.000, pero destacó la ayuda que le dieron unos amigos.

“La situación es jodida, eso es lo que le puedo decir a la gente, que se cuide al máximo”, señaló en Monumental.

Don Oviedo dijo sentirse impotente porque se encuentra solo en esta situación y que mucha gente está gastando mucha plata por sus familiares que tienen coronavirus y que él está empezando recién. Además, tiene a su mamá en cama.

El número de contacto para quienes puedan ayudar al hombre es el (0982)918-224.