24 abr. 2024

Keiji Ishibashi, el concejal más votado que es magíster

Su propuesta para una ciudad planificada desató aplausos en las redes. Dio el salto con un movimiento independiente.

image (69).jpg

El futuro concejal dijo que ya presentó 10 proyectos pero tiene 23 para la ciudad.

Keiji Ishibashi tomó con calma el hecho de ser el más votado entre los concejales de Encarnación. Hoy amaneció y lo primero que hizo fue hacer pedidos de arena, hierro y cemento en su profesión de arquitecto, según señaló al canal local Más Encarnación.

“El mundo no para. Estamos súper contentos, sabemos que es un hecho histórico, no es por minimizar, me hubiera gustado celebrar mucho más anoche pero el lunes sigue siendo lunes en el calendario”, mencionó.

Destacó que el nuevo sistema de voto preferencial transparenta la legitimidad de cada candidato. Si seguía como antes, iban a ser los 3.700 votos de su movimiento Ciudadanía Activa versus 20.000 de otro partido.

“Eso es lindo para la democracia, si bien también favorece un poco a otras estructuras que antes tenían candidatos en los puestos 11 o 12 que ni se movían, todos compiten de las mismas maneras”, indicó.

En las redes cosechó aplausos su campaña en la que planifica un crecimiento ordenado aprovechando su conocimiento como magíster en arquitectura de paisaje.

https://twitter.com/keijiconcejal/status/1445792706228367363

“Lo lindo de esto es que no esperamos llegar para trabajar, los miembros del equipo hace rato están trabajando en políticas públicas, planificación, transporte. Es algo para lo que estudiamos y queremos poner al beneficio de toda la ciudadanía”, destacó.

Mencionó que su campaña se basó en propuestas con un equipo de jóvenes profesionales que acercó de la mejor manera.

“Se nota ahora que eso convence, que la gente entiende, porque nos decían que no entendían las propuestas, nunca se nos pasó por la cabeza subestimar a la gente”, dijo.