El senador liberal, Ramón Gómez Verlangieri, en conversaciones con EXTRA reveló que tres de las jugadoras y una entrenadora del club Sportivo Limpeño, anteriormente presidido por él, son empleadas públicas. Trabajan en el Congreso y en la Justicia Electoral.
“Sigo acompañando al equipo, hay empleadas del Congreso, de la Justicia del banco, yo tengo muchas jugadoras”, admitió el actual presidente de la Liga Femenina de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Comentó que Liza Luvina Larrea Rivas, de 23 años, es su secretaria privada y recibe un salario de G. 3.900.000, a quien calificó como “estudiante muy preparada que está a punto de terminar sus estudios”, pero admitió que no sabe qué estudia la señorita.
En el Senado también trabaja Melisa Luján Parada Ruiz Díaz, de 23 años, con un sueldo de G. 2.000.000, quien es la directora técnica (DT) del Sportivo Limpeño y la futbolista del mismo club, Damia Elizabeth Cortaza Giménez, de 22 años, también trabaja en la Cámara Alta y gana G 2.200.000 al mes.
Justicia Electoral
Mientras que Liz Natalia Peña Vargas, 20 años, es funcionaria contratada del Tribunal Superior de Justicia Electoral e ingresó este año, el senador expresó que son buenas futbolistas por ello, las llevó a su club, pero negó tener otros vínculos con las mismas. “Ellas presentaron sus carpetas y fueron admitidas”, aseguró el legislador.