29 mar. 2024

Juez autoriza exhumación del cuerpo de la doña enterrada por error en Brasil

Hubo un intercambio en el hospital de Foz de Yguazú y la Fiscalía investiga el caso.

mariarosa.jpg

La mujer falleció de problemas respiratorios pero no de COVID-19. Como el ataúd estaba todo sellado, los familiares del otro fallecido no se dieron cuenta al momento.

RPC

El juez Wendel Fernando Brunieri, de Foz de Yguazú, Brasil, autorizó que desentierren a una mujer de 61 años cuyo cuerpo fue a parar por error a un cementerio de dicha ciudad, en lugar de un anciano fallecido por COVID-19.

La finada María Rosa de Carvalho tenía que ser traída a Paraguay para que descanse en su última morada, el cementerio de Santa Rita, pero la equivocación que tuvo aparentemente una funeraria del vecino país alargó el dolor de los familiares de los dos fallecidos.

Doña Rosa era brasileña pero sus hijos, en su mayoría, vivían en Alto Paraná y ya habían preparado todo el lugar para el velorio. La otra familia tuvo que hacer un segundo entierro.

El pasado jueves 17 de septiembre, los empleados de una empresa de sepelios de nuestro país fueron al Hospital Municipal Padre Germano Lauck y se toparon con la sorpresa de que el cuerpo de la mujer ya había sido retirado.

Según el fiscal general de ese municipio, Osli Machado, “había una falta de identificación en el exterior de este envoltorio, esta identificación estaba solo en el interior” y por ahí vino la equivocación.

Una de las hijas de la difunta dijo que hasta ahora no saben quién fue el responsable del intercambio y esa es la información que están pidiendo.