Extra
clima
25º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Juez analiza solicitud de libertad de Horacio Cartes

La defensa presentó ayer un hábeas corpus en Brasil, para anular el pedido de prisión que pesa contra el expresidente.

El Tribunal Regional Federal de Brasil informó que el juez brasileño, Abel Gomes, analiza tres solicitudes de libertad que recibió, entre ellas la de Horacio Cartes, que tiene orden de captura y prisión tras el Operativo Patrón, en el cual lo señalan como cómplice de Darío Messer.

El hábeas corpus para anular la detención del expresidente fue presentada ayer por la defensa. En el documento expresa que los abogados no admiten que Cartes le dio dinero a Dario Messer, y aún argumentan que si hizo la supuesta donación de 500.000 dólares, es legal.

Fiscalía paraguaya a Brasil

Desde el Ministerio Público dieron una conferencia de prensa ayer para informar que un equipo viajará a Brasil para tener mayor información sobre el caso Lava Jato, en el cual están involucrados varios empresarios paraguayos.

“Se ha esperado 48 horas una comunicación oficial desde el Brasil, como esto no ha ocurrido, la fiscal general dispuso un equipo de fiscales de anticorrupción intervenga y se traslade al vecino país a fin acceder a esa investigación", indicó la fiscal adjunta de anticorrupción, Soledad Machuca.

Dejá tu comentario