Días pasados, varios jóvenes de Ciudad del Este se autoconvocaron a través de las redes sociales para limpiar la ciudad de las propagandas electorales, de cara a las internas que se realizarán mañana. Esa iniciativa fue inspiración suficiente para otros jóvenes que hoy se reunirán, en varios puntos del país, para sacar de las calles lo que ellos consideran “la mala forma de hacer política”
La actividad se realizará en más de 10 ciudades de la capital e interior. En algunos lugares, los voluntarios se reunirán desde las 07.30 de la mañana. Los organizadores piden a los que van a asistir que lleven escobas, escaleras para remover pasacalles y espátulas para quitar afiches de las paredes y columnas.
Ayer a la media noche comenzó a regir la veda electoral que prohíbe todo tipo de proselitismo, dos días antes de los comicios.
Fiscal se sumó a limpieza
Una comitiva encabezada por la fiscala Blanca Agüero, procedió a retirar las propagandas de los diferentes partidos políticos de Lambaré, que se encontraban a una cuadra de la Escuela República del Ecuador, local que será utilizado para votar.
“Esto es trabajo municipal, pero como en Lambaré se da el caso que el propio intendente es candidato, preferimos hacerlo nosotros”, mencionó Agüero. Recordó que a 200 metros de los locales de votación no puede haber ninguna clase de material partidario.