COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1310
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
15.3º C

Actualidad

Joven pide una prótesis de pierna para continuar estudiando

El joven vive en Capiatá y su sueño es terminar el colegio. Tiene una prótesis que le compraron cuando era niño, pero ya no le sirve.

José María Riveros es un joven de 19 años cuyos brazos le fueron amputados siendo un bebé y no cuenta con una de sus piernas.

Esto no le impide pensar en grande, por lo que sueña con terminar el colegio.

Cursa el tercer año de la Media, pero hace unos días que no asiste a clases porque su prótesis está destruida.

“Yo no tengo problemas en nada, no me siento diferente, no hay cosa que no pueda hacer. Lastimosamente, ahora se me descompuso mi pierna artificial y por eso no puedo ir al colegio, intenté arreglar vai vai para ir a clases, pero no pude”, contó el muchacho que vive en el barrio Kennedy de Capiatá.

Apela a la solidaridad para comprar una nueva prótesis, ya que sin ella no puede caminar y solo está en cama, contó su vecina y amiga, María Torres.

La familia es de escasos recursos, por lo que no tiene medios para adquirir otra.

“La verdad que nosotros como vecinos habíamos hecho actividades para juntar plata y comprarle la prótesis que tiene ahora. Debía cambiar a medida que iba creciendo, pero como no tienen plata, no le cambiaron”, dijo preocupada la vecina.

Le amputaron

“Yo nací con todas mis extremidades, pero a causa de una supuesta negligencia médica me tuvieron que amputar mis brazos y una de mis piernas. Según me comentaron, yo estaba en incubadora y me colocaron mal un medicamento que, para salvar mi vida, tuvieron que amputarme”, relató el joven.

A pesar de no tener manos, José María escribe perfectamente con el codo, se viste, se baña y se alimenta solo.

“No tener brazos no es impedimento para mí, pero sí me hace falta la prótesis en mis piernas, para poder desenvolverme. Por eso pido a la gente que tiene más posibilidad que nosotros que me ayude a conseguir otra prótesis nueva”, dijo el joven.

Entrar a la facultad

José es el menor de sus hermanos, su mamá falleció cuando él tenía 10 años y desde entonces vive con su papá, que hizo de todo para sacarle adelante a él y a sus hermanos. Sin embargo, sabe que eso no podrá ser para siempre.

“Yo quiero entrar a la facultad, pero sé que mi familia no podrá pagar mis estudios y en nuestro país nada es gratis. Lo más probable es que me ponga a trabajar en lo que sea, una vez que termine el colegio”, expresó.

Las personas que desean ayudar al chico, pueden contactar al (0982) 110-856, con su hermana Jazmín. El joven aclaró que solo necesita la prótesis, para poder desenvolverse mejor.

Dejá tu comentario